lunes, 15 de octubre de 2012

10 COMIDAS A INCLUIR EN VUESTRA DIETA

Buenas charquinian@s,
Ahora ya hacía días que no colgaba ningún post "saludable" pero mi compañero Dennis de cuerpoaldente y gurú saludable personal me ha abierto los ojos ante un mundo nuevo con alimentos maravillosos con unas propiedades impresionantes para poder llevar una vida más larga y saludable posible.
Aquí os pongo otras 10 comidas para que las podáis incluir en vuestra dieta. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

1. ESPINACA:

La espinaca es buena para el crecimiento muscular, un corazón saludable, mejora tu visión y ayuda a construir/sanar tus huesos. Suficientes razones para consumirla, ¿no creéis?  Además, es una excelente fuente de ácidos Omega-3, reducen el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades del corazón… y hasta sirve como un potenciador sexual.

2. TÉ VERDE:
El té verde ayuda a acelerar el metabolismo, la pérdida de peso y lograr un mantenimiento de peso. Posee increíbles propiedades anti cancerígenas y es rico en antioxidantes.
Asegúrate de tomarte al menos una taza al día, ya sea acompañando tu plato o sólo.
3. NARANJAS:
Las naranjas son una gran fuente de Vitamina C, antioxidantes, ácido fólico y compuestos anti cancerígenos como carotenoides y flavonoides. También posee fito nutrientes, que son  excelentes para bajar tu presión sanguínea y mantener un corazón sano. Las puedes comer de forma natural, incluirlas en tu ensalada o en forma de jugo (hecho por ti).
4. NUECES:

Las nueces son una excelente fuente de grasa saludable, indispensable para quemar grasa y llevar en general una vida saludable. Actúan como estimuladores cerebrales, previenen el cáncer, mantienen un corazón sano y mejoran tu sistema inmunológico. Cuando tengas hambre a media mañana o media tarde, comerte un puñado de nueces es una excelente opción.
5. FRIJOLES NEGROS:
Los frijoles negros al ser una excelente fuente vegetal de proteína, ayudan al crecimiento muscular. Además funcionan también como estimuladores cerebrales y son buenos para un buen funcionamiento del corazón. Hay muchos tipos de frijoles y la mayoría son buenos para tu salud, pero los frijoles negros son los que MEJOR aceleran tu poder cerebral.

6. YOGURT:

El yogurt (natural, o sea blanco) te provee una muy buena cantidad de calcio y además es una buena fuente de proteína. El yogurt te ayuda a prevenir osteoporosis, lucha contra las bacterias, mejora tu sistema inmunológico y posee excelentes propiedades anti cancerígenas. Ten cuidado y no te dejes llevar por los típicos yogurts comerciales, asegúrate de que sea natural y libre de azúcar. Es un excelente snack si se mezcla con nueces, frutas, avena, miel de abeja o bayas.
7. LAS BAYAS:

La mayoría de tipos de bayas (arándanos, frambuesas, moras y fresas) son famosas por ser una rica fuente de antioxidantesvitaminas y fibra. Te ayudan a mejorar tu poder cerebral, tu sistema inmunológico y a mantener un corazón sano. Entre todas las opciones, bajo mi punto de vista, la mejor opción son los arándanos, ricos en Vitamina A, C y fibra… y de paso ¡te ayudan a quemar grasa!
8. ACEITE DE OLIVA:

Siempre es bueno recordar lo saludable que es el aceite de oliva, que no sólo lo puedes usar para aderezar tus ensaladas sino hasta para cocinar (a bajas temperaturas). El aceite de oliva es de las mejores fuentes de ácidos grasos mono insaturados que hay, te ayuda a controlar tus niveles de colesterol, te previene de enfermedades cardíacas y además una fuente de antioxidantes.
9. TOMATES:

Los tomates tienen una gran cantidad de beneficios, entre los que se pueden nombrar: prevención de cáncer, mejoramiento del sistema inmunológico y mantenimiento de un corazón sano. Cuanto más rojos sean los tomates, más licopeno obtenemos, el cual nos ayuda a combatir el cáncer. Otra buena fuente de licopeno es la sandía.
10. PLÁTANOS y BANANAS:

Por último el plátano o las bananas, una rica fuente de Vitamina B. Ayuda a aumentar tus niveles de energía y te provee suficientes cantidades de potasio, el cual ayuda a proteger tu corazón. El comerte al menos un plátano o una banana al día disminuye tu presión sanguínea, protege tu cuerpo contra la ateroesclerosis e incrementa el contenido de ácidos grasos saludables en tus arterias.


Un saludo y hasta la próxima charquinian@s, y recordad... ANIMA SANA IN CORPORE SANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario