martes, 12 de junio de 2012

Mejora tu SEO con Google Penguin

Las personas que trabajan en SEO deben estar atentos a los cambios en el algoritmo de Google para poder actualizar las estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores. El pasado 24 de abril de 2012, fue lanzada la actualización Google Penguin con dos objetivos fundamentales: disminuir el posicionamiento en buscadores de los sitios web con contenido copiado, spam o de mala calidad y mejorar dicho posicionamiento a los sitios con contenido propio y de valor agregado para el público objetivo.

1. Malas prácticas de SEO que son atacados en el nuevo algoritmo Google Penguin.
Usar con mala intención palabras clave: Google está penalizando cuando identifica que se están utilizando palabras clave sin correlación con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores.
Uso excesivo de la concordancia del nombre de dominio con las palabras clave: Google está penalizando cuando detecta el uso excesivo de la correspondencia de las palabras claves con el nombre de dominio. Una práctica habitual en el pasado por algunos especialistas de SEO se debe utilizar con moderación. Por ejemplo comprar y utilizar el nombre de dominio: PromocionesViajesBarcelonaNuevaYork.com puede no ser una buena idea.
Crear granjas de enlaces: Google está penalizando cuando detecta que un sitio Web tiene demasiados enlaces hacia afuera sin correlación con el sitio. Por ejemplo un blog de Marketing Digital que tenga enlaces hacia sitios que venden de Viagra.
Ocultar contenido: Google penalizará con mayor fuerza el contenido que está escrito en el sitio Web pero que no está visible. Las personas que utilizan esta práctica para mejorar el posicionamiento debe dejar de hacerlo para evitar que su posicionamiento se afectado negativamente.
Copiar contenido: Google será mucho más exigente con la copia de contenido. Técnicas como el scraping (copia de contenido de otros sitios sin autorización) será mejor controlados por Google.

2. Recomendaciones para utilizar Google Penguin a su favor.
Escriba para las personas, no para las máquinas: Sea menos agresivo con el uso de palabras clave dentro de sus artículos, las prácticas de saturar los artículos con palabras claves serán penalizadas por Google.

Crea un blog: Si antes era importante tener contenido fresco y de calidad, con el nuevo algoritmo de Google Penguin se vuelve fundamental para lograr un buen posicionamiento en el motor de búsqueda, la creación de un blog se vuelve fundamental para cumplir este objetivo.
Propaga sus contenidos con las redes sociales: Busca la propagación en redes sociales para mejorar el posicionamiento, los botones de propagación en redes sociales son muy útiles para lograr este objetivo.
Evita usar sistemas de backlinks automatizados: Evita contratar servicios de generación de links de entrada robotizados ya que su sitio web será catalogado como spam.
No abuses de las etiquetas de los enlaces: Una práctica muy utilizada por algunos expertos en SEO, es utilizar palabras claves en las etiquetas de enlace externos hacia el sitio web. Cuando nos excedemos con esta técnica corremos el riesgo que Google catalogue nuestro sitio Web como un spam. Las etiquetas de los enlaces externos como “Leer más”, “visite nuestro sitio” vuelven a ser útiles.
Distribuye sus esfuerzos de optimización: Evita concentrar tus esfuerzos de optimización en motores de búsqueda en una sola página Web, es preferible distribuir los esfuerzos en varias páginas para evitar que nos puedan confundir con un sitio spam.
Evita exagerar los anuncios de Adsense: Debes evitar poner demasiados anuncios de Adsense en una sola página Web ya que esto puede ser interpretado por Google como un sitio Spam por tener demasiados links a sitios que no tienen relación.

Espero que la información y éstos pequeños consejos os ayuden a posicionar vuestras webs.
Saludos charquinian@s y que la Tech os acompañe.

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