viernes, 2 de noviembre de 2012

ECHANDO DE MENOS AL GRAN GURÚ

Hola charquinian@s hoy toca un post que realmente deseaba que no llegase pero que lamentablemente todo parece indicar que Apple ha tirado el ancla a nivel innovador y una de mis profecías más osadas se va cumpliendo.
Aunque soy usuario de Android nunca he podido dejar de admirar el sentido de calidad e innovación que despierta el mundo Apple y su iPhone, que año tras año nos ha ido sorprendiendo con numerosas innovaciones e iban tan por delante que el resto, durante mucho tiempo no podían hacer nada más que ir copiando alguna de esas ideas. Pero, señores, ya hace tiempo que ésto ha ido remitiendo hasta llegar a un punto en el que no hay grandes diferencias.
Siento mucho tener que decirlo pero ya vaticiné en una tertúlia con un buen amigo fan de Apple que Apple echaría mucho de menos al gran gurú Steve Jobs. En ese momento aún reinaba el iPhone4 y me atreví, en un arranque de inconsciencia en esos momentos, a vaticinar que Apple iría cuesta abajo tras la desaparición de su gran gurú.
Entonces Apple sacó el iPhone4S (último proyecto en el que trabajó Steve Jobs) añadiendo, como gran avance, una interconectividad total entre aparatos Apple, algo que no se había visto ni por asomo hasta entonces.
El caso, y que conste que no soy descendiente de los Mayas ni de Nostradamus ni nada parecido, es que cuando ahora acaba de salir el tan esperado iPhone5 y ves los anuncios que te dan por televisión, no puedes más que echarte las manos a la cabeza y pensar ¿hacia dónde va ésta empresa?
Si lo más llamativo que te enseñan en los anuncios es la posibilidad de hacer fotos panorámicas muy alargadas autoenlazando imágenes a medida que vas desplazando lateralmente la cámara de tu móvil (cosa que mi Galaxy Nexus ya tiene y hace un año que salió) y que la pantalla es un poco más grande (cosa que ya poseen la mayoría de smartphones del mercado y que dicen es una muestra de sentido común, jajaja, como si todo el mundo tuviera el mismo tamaño de mano que la que sale en el anuncio... en fin). Diós nos asista, puesto que parece que Apple ha dejado el apartado innovación en un último plano, por no decir que lo ha eliminado por completo, eso y que han pasado de los detalles visuales de la carcasa de los iPhone4 i iPhone4S a un, en mi opinión, insulso negro total y todo en plástico. En resumen, que de los tres buques insignia que tenía Apple con sus iPhone que lo han convertido en un icono social (innovación, detalles de calidad, pantalla retina) han pasado a sólo uno, la pantalla retina, que sí, la calidad visual es mayor que con otras, pero que no se os caiga el iPhone y se rompa la pantallita o ya veréis lo que os cuesta la broma.
Como consecuencia, voy a continuar siendo usuario de Android, que aunque hayan copiado alguna cosa de los iPhone (también ha pasado en sentido contrario, de ahí la guerra de patentes que llevan entre Google y Apple) siguen dedicando gran parte de sus esfuerzos a la innovación.
Por favor, no cometáis el error de comparar un iPhone con cualquier smartphone Android, ya que el iPhone es un móvil de gama alta, con lo cual, comparadlo con smartphone de gama alta como Galaxy Nexus, Galaxy S3, etc... y veréis que las diferencias son mínimas o inexistentes en muchos aspectos.
Saludos charquinian@s y QUE LA TECH OS ACOMPAÑE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario