jueves, 13 de diciembre de 2012

Como usar Twiter para perder peso

Hola charquinian@s, ¿cómo se presentan las Fiestas? Deseo en serio que fenomenal y también que no sean un escollo en vuestra batalla contra esos kilillos de más, y en éstos días de tanto frío, con la pereza que dá salir a la calle y que tantos de nosotros aprovechamos para estar conectados a pc's, portátiles, tablets o móviles, que mejor que unos consejos para que le podáis sacar provecho a las nuevas tecnologías, y concretamente a Twitter. Pues bien, ahí van esos consejos. Espero que os resulten tan interesantes como a mí.



1.Seguir a Expertos
Lo primero que debes hacer es empezar a buscar expertos en la materia que usen su cuenta de Twitter como herramienta para difundir sus conocimientos y motivar a sus seguidores. En internet SOBRAN, pero hay que tener mucho cuidado.
Entre expertos y blogueros, puedo recomendaros varios a seguir como: @craigballantyne, @marvinthemuscle, @girlwithnoname, @themusclecook, @facildedigerir, @bajardepesoblog, @soloensaldada, @vivirsalud, @nutritipss, @dietaypeso, @vitonica y @nutricampeones entre otros, y especialmente 
@tucuerpoideal y @cuerpoaldente. Éstos 2 últimos son a los que más he seguido durante éste año y no me arrepiento en absoluto de un solo minuto dedicado a seguirles y leerles.
Siguiendo perfiles de este tipo obtendréis información gratuita y al instante que os ayudará a informaros sobre cuáles son los mejores métodos de ejercicios actuales, tips sobre nutrición, motivación y mucho más. Podríais crear listas (como hago yo) para no perderos ninguno de esos tweets en medio de todos los demás de sus amigos.


2.Hacerlo público
Contárselo a vuestros amigos, conocidos y seguidores en general, generará presión social sobre ella y puede que varios de sus amigos se lo tomen en serio y quieran estar al tanto. Si tuvierais incluso un blog, podríais hacer un artículo al respecto y Twitearlo y retwitearlo para hacer el compromiso aún mayor.
Si no, podríais también elaborar un pequeño texto y publicarlo en vuestro Facebook y compartir luego el link de ese estado en Twitter.



3.Todos para 1 y 1 para todos
El apoyo es algo importante, por eso decídete buscar personas que estén en una búsqueda similar. Para esto, primero modifica la información en tu biografía denotando tu meta actual para que otras personas te encuentren, y segundo, usa la herramienta de búsqueda de Twitter para buscar personas con una biografía o tweets con palabras como “perder peso”, “adelgazar”, “quemar grasa”, “ejercicio”, “vida saludable” y demás.
Encuentra varias cuentas que te sirvan, las sigues y te pones en contacto con esas personas para saber quienes están dispuestos a formar algo así como un grupo de apoyo. Entre todas y todos el camino será más fácil o simplemente para emprender amistad y aprender juntos en este camino.


4.Seguimiento
Para hacer la presión aún más fuerte, lo mejor que puedes hacer es brindarle a tus seguidores un seguimiento de su progreso. Cada semana o 2 semanas compartes cuántos kilos has perdido, cuanta grasa corporal has perdido, cuánto te falta y datos por el estilo.
Es más, cada vez que lo hagas, comparte una foto tuya demostrando qué tan bien te va (o que tan mal, eso no importa), haz esto subiendo sus fotos a @Twitpic para una mejor integración con tu cuenta Twitter. Esto probablemente te generará apoyo por parte de tus seguidores  lo cual servirá como incentivo para seguir adelante.

Además de tus reportes semanales, cuéntale a tus amigos tus planes generales ¨fitness¨ del día, lo que comes, los ejercicios que realizas, y demás. Muchas veces podemos encontrar el apoyo que necesitamos en el lugar menos pensado.


5.Twitear lo que se come

Llevar el control de las calorás que se consumen por día puede ser algo dificil (hasta tedioso), pero hay herramientas como @twye que ayudan a llevar el control de las calorías que se consumen por comida y hasta ayudan a estimar cuántas calorías fueron si no se sabe.

Al seguirlos y crear tu cuenta en tu página, puedes llevar un diario de tus comidas, calorías consumidas y además encontrar algo de inspiración, información y motivación entre tus otros usuarios.


6.Comparte lo que aprendido

Conforme pasa el tiempo, vas aprendiendo más y más sobre estos temas, y empiezas a compartir lo que aprendes. Esto te ayudará a no olvidarte de lo aprendido y además podrás generar discusión con algunos de tus seguidores o miembros de tu grupo de apoyo, logrando aprender más del feedback de tus seguidores.

Por último, te sentirás mucho mejor ayudando a otros a lograr lo que estás logrando incentivando más tu motivación de seguir adelante en tu lucha.


7.Mantenerlo siempre divertido

Twitter tampoco es un entrenador personal que nos va a estar pidiendo resultados cada día, tampoco es una báscula que algunos días nos va a querer y otros no. Aquí Twitter es una herramienta para lograr lo que quieres y más que todo tu cuenta es tu amiga, en serio.

Está de más agobiarse de los errores, hay que celebrar cada pequeño logro y disfrutar el camino hacia el cuerpo ideal.



Saludos a todos y ¡A POR ELLO!
Mucha fuerza charquinian@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario