miércoles, 24 de abril de 2013

SANGRE HERVIDA

Muy buenas señor@s, en día como hoy y después de lo de ayer noche en Munich a todos los culés aún nos hierve la sangre y de qué manera. El caso es que después de estar apoyando incondicionalmente hasta el final al equipo y dado que se necesita un milagro descomunal y hace tiempo que dejamos de creer en ellos, creo que ha llegado el momento de decir cuatro cosas por su nombre. Para ello nos centraremos en tres fases: analizar y auto-crítica, otras verdades, y toma de decisiones.

1.- Análisis y auto-crítica:
- El Bayern nos pasó por encima, nos bailó tanto jugando al fútbol, como lanzando contras, defensivamente hablando pero sobretodo en actitud. Sin más, justo vencedor, no por ese resultado, pero si justo vencedor.
- Por otro lado, hay cosas que si las vemos la mayoría de la gente de a pié, no entiendo que alguien que en teoría ha estudiado sobre ello, que trabaja en ello y por lo cual cobra un pastizal no es capaz de ver, ni él ni nadie de su equipo (porque no está sólo en el mundo)... sí hablo de nuestro Tito Vilanova. Sólo dos detalles a modo de ejemplo: A qué viene hacer el primer cambio a falta de 8 minutos para acabar el partido, ¿es que acaso nosotros, el Barça, no tenemos opciones en el banquillo?; y dos, nadie es capaz de ver que a Messi le seguían siempre de dos a tres jugadores del Bayern, y que si le haces bajar a buscar balones atrás está arrastrando a dos jugadores más hacia nuestro centro del campo, con lo cual entorpece aún más nuestra circulación de la pelota. Por Dios, que no eran marcadores fijos, o sea, que si le marcaran sólo los centrales estaría bien porque al arrastrarlos fuera crearía espacios, pero no era así, le seguían los que estuvieran más cerca de él en ese momento.
- Lo que queda demostrado es que Tito es un entrenador para la Liga y no para grandes Citas, porque no tiene ningún planB, pero como la mayoría de equipos son del montón o por lo menos, no de primera fila (dicho sea desde el máximo respeto al resto de equipos de la Liga Española) pues tarde o temprano acaban claudicando y nosotros ganando los partidos.
Para las Grandes Citas, hace falta un líder de verdad, que consiga motivar a sus jugadores ya sea mediante charlas, vídeos motivacionales u otros métodos, como lo que hacía Guardiola de cambiar el esquema táctico o jugadores clave de posición para desorientar al rival, pero que consiga que salgan a morder  del primer al último minuto de cada uno de los partidos. Diós nuestro Señor Guardiola lo era, y Mourinho a pesar de sus métodos también, Tito... NO. Es por ello que no se notó mucho su ausencia cuando se marchó durante meses a tratarse su enfermedad, porque para jugar siempre exactamente igual no hace falta que nadie diga nada.

2.-Otras verdades:
- Se hace difícil no hablar de los árbitros cuando sufres arbitrajes tan malos como el de ayer ¡pero coño! si al hecho de que de cuatro goles que te meten los tres primeros son ilegales y los dan como buenos, no se le puede considerar que adultera una eliminatoria, competición, etc... ya me diréis que narices lo hace.
Ya sé lo que muchos estáis pensando, que también a nosotros no nos pitó dos penaltis en contra... CIERTO. Pero os recuerdo un pequeño detalle y es que lo de ayer no era un partidillo en el patio del colegio en el que "penalti y gol es gol", no señores, los penaltis los pueden fallar o pararlos el portero, los goles dados ya son goles.
- Messi ayer jugó, no con miedo, con terror atroz a lesionarse por una larga temporada. Sólo así se puede explicar que no intentara nada en absoluto en todo el partido, tal como la recibía la pasaba y en la mayoría de casos directamente al rival.
- Jugadores clave de este Barça como Xavi, Sergio Busquets, Cesc, Pedro, Piqué, por ejemplo, ya hace tiempo que no son los mismos. Algunos parecen más centrados en sus nuevos hijos que en estar OnFire en cada partido y otros como Xavi parece estar esperando su jubilación a costa del sueldazo que cobra del Barça.
- Parece ser que los jugadores ya hace tiempo decidieron finiquitar ellos mismos este ciclo glorioso en la historia de nuestro club. No en vano Xavi, ya dijo antes de la vuelta ante el Milán que lo único que le faltaba a esta generación era una remontada, la consiguieron y desde entonces parece que han decidido sentarse a esperar el fin.
- Falta de planB. Tito nos ha demostrado en innumerables ocasiones que carecemos de un planB cuando el rival se te cierra bien atrás. En la mayoría de los casos, con equipos del montón no pasa nada porque tarde o temprano acaban claudicando, pero cuando llegamos a partidos contra equipos con cara y ojos, llámense Milán,  PSG, Madrid o Bayern, estamos muertos, no en vano, en todos estos duelos solo hemos conseguido ganar un triste partido, curiosamente el de la famosa "Remontada".

3.-Toma de decisiones:
No sé yo que puñeteras soluciones tomaría en éste caso y Diós me libre de decirle a nadie lo que debe hacer, y menos a gente que cobra millonadas para ello. Pero parece claro que este equipo necesita o bien una limpieza de vestuario (cosa por la que yo no creo) o bien, un entrenador que sea un líder de verdad, capaz de inspirar y motivar a los jugadores para que se dejen el alma en el campo, ya que haciendo eso, y con la calidad que atesoran, las victorias están aseguradas, y si queréis una prueba de ello, la tenemos bastante cerca en el tiempo, solo hace falta mirarse otra vez el partido de la Remontada contra en Milán en el Camp Nou.
Siento mucho si me he enrollado mucho, pero los culés ya llevábamos mucho tiempo mordiéndonos la lengua a fin de no enturbiar el ambiente e intentar ayudar al equipo en lo que creíamos eran unas horas bajas temporales.

Esperemos que el futuro sea más esperanzador amig@s.
Un fuerte abrazo a tod@s y ....................... VISCA EL BARÇA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario