gMaps era el cliente por excelencia de Google Maps para Windows Phone. La aplicación sin duda era muy recomendable ya que hacía un gran trabajo en utilizar los servicios de mapas de Google. Incluso lucía mejor que la aplicación de mapas de Bing. Pero esta es otra de las aplicaciones que se ha quedado fuera del Marketplace debido a reclamaciones de Google por uso de marcas.
Como mencionamos en una entrada prévia, Google ha pedido que saquen varias aplicaciones del Marketplace debido a que estas utilizan nombres que están registrados por la empresa. YouTube Live fue una de esas aplicaciones. Ahora es gMaps que si intentan buscarla en el Marketplace ya no aparecerá.
El gran problema con la salida de gMaps es que no hay otra aplicación alternativa que ofrezca el mismo nivel de calidad y utilice los servicios de mapas de Google. En todo caso podemos utiliza Nokia Maps o Bing Maps.
Supongo que los desarrolladores someterán su aplicación nuevamente al Marketplace pero esta vez con otro nombre dado que la reclamación es por el uso de la marca y no los servicios.
Saludos y que la Tech os acompañe charquinanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario