martes, 24 de julio de 2012

GAME SUCKS


Buenas mis charquinian@s, hoy toca hacer un poco de crítica sobre un tema en que muchos coincidiréis y que ya no he aguantado más y tenía que sacarlo.
Supongo que a éstas alturas de la película, todos estaréis más que enterados de la peculiar tragicomedia por la que ha pasado la cadena de tiendas de videojuegos GAME, ¿no?
Básicamente, que estaban sin un puto duro y perdiendo dinero a cholón, "la Crsisis" dirán algunos, y en parte no les falta razón, ya que la gente no está ni por asomo como hace unos años a nivel económico.
En esa época de bonanza, en la que cualquier imberbe que cumpliese 16 añitos y sin que ni siquiera hubiese terminado la ESO podía meterse perfectamente al noble gremio del ladrillo y estar cobrando entre 1200 y 1500€/mes, y claro, aparte de en porros y demás mierdas, ¿en qué se gasta el dinero semejante niñatillo? está claro, principalmente en videojuegos.
Pese a que los videojuegos han costado prácticamente lo mismo desde hace ya como 20 años (diez mil pesetillas antes y sesenta eurillos ahora) nos hemos ído acostumbrando con el paso del tiempo a no sólo adquirirlos por situaciones especiales como cumpleaños, santos, Navidades, etc., llegando a una época en la que no era raro tener entre 2 o 3 novedades al mes, y todos muy felices y contentos despilfarrando, cómo era infinito, ¿no?
Después de ésta breve introducción, vayamos al asunto en cuestión.
GAME  ha fracasado estrepitosamente por diversas razones, siendo una de ellas y la principal a mi parecer, el no saber adaptarse al mercado y a las necesidades del público. Es más que obvio que la cosa hoy en día está muy jodida, y en GAME parecen no haberlo entendido del todo, porque supongo que ellos, al igual que los Bancos, con las casitas que se quedaron de las inmobiliarias, son tan obtusos de mente que creen que no pueden registrar pérdidas y por eso tienen esos precios tan desorbitados, o lo que es lo mismo, tienen unos precios de mierda y aberrantes en comparación con la mayoría de tiendas de la competencia. Y teniendo en cuenta que en el Reino Unido tenemos esos 2 leviatanes ddel envío a domicilio llamados Zavvi y Amazon, a precios realmente de chiste... GAME noqueada, y con razón.
Por no hablar de esa magnífica sección de títulos seminuevos a no menos de 45 o 50 eurazos si son "novedad"... qué gran ahorro, eeeh? O del hábito que tienen los dependientes de GAME, ellos siempre tan atentos, de darte siempre los juegos desprecintados, todo ello haciéndote creer siempre que te lo dan desprecintado porque es el último que les queda... sí... ya... anda y que os dén, putos estafadores, quién me dice a mí que no me están vendiendo como nuevo un juuego de los que tienen en alquiler y ha sido usado por vete tú a saber cuánta gente.. en fin. porque esa es otra, la política de empresa que tiene ésta cadena, sencillamente dá asco.
En Inglaterra ya han chapado ¿qué pasará aquí?
Parecen tener por norma el tratarte como a un borrego (algo que por otra parte veo "normal" viendo el cliente medio que vés cuando vas a un GAME, que suele ser un cani quinceañero), que si recordándote que hacen reservas y compran tus juegos, y que si te quieres hacer socio, etc. Una vez se perdona porque es su trabajo, dos ya molesta, sobretodo si te atiende la misma persona dos veces en el mismo día, y tres ya encabrona directamente.
Son pequeños detalles que, como cliente, te hastían sobremanera. El hecho de que empleadillos parezcan autómatas sin conciencia, ideas, o cualquier mínimo atisbo de subjetividad y que sólo esputen frases prefabricadas no creo que dé buena imagen exactamente. De hecho, me he llegado incluso a plantear seriamente si los empleados de GAME viven todos hacinados en la trastienda.
Por otro lado, el perfil medio del empleado de GAME (cuidado, no generalizo, hablo de los GAME que hay en Barcelona ciudad y alrededores)es el de inepto total. Sencillamente, que entienden poco o nada de videojuegos. Qué diferencia con los tiempos, ya hace muchos años, de los Centro MAIL.
Por lo que he leído por otros foros y sitios web, tampoco es la primera vez ni será la última en que el cliente sabe más que el dependiente, pues si vas a comprar o reservar según qué juego que no sea famosillo (entiéndase por famosillo  al Call Of Duty de turno) lo más normal es que no sepan de qué les estás hablando. Y bueno, aparte de ésto también vemos caras largas, pasotismo extremo... como si tuviesen resquemor por ir a trabajar. Alguien debería hacerles ver que hoy en día es un privilegio poder trabajar.
En fin, sólo sigo yendo a GAME por las cutrepromociones que hace muy de vez en cuando de juegos decentillos que no han vendido una miierda y  que bajan de precio a la velocidad del rayo, o para sacarme de encima algún que otro juego que no consigo vender por internet y lo tengo almacenando polvo en la estantería, cosa, lo de vender por internet, que os recomiendo a todos, ya que podréis sacar el doble de lo que os dén en el súper-GAME.
Y así, todos juntos, deberíamos poder alzar los puños y decir con total impunidad:
¡GAME, APESTAS!
Un saludo a todos y que la Tech os acompañe.

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