miércoles, 25 de julio de 2012

Andando el camino

En éste post querría dar mi punto de vista a través de mi propia experiencia en mi andadura hacia la pérdida de peso.

Pues bien, mi historia empieza ahora ya hace 3 meses y medio y ante un peso de 110kg tomé la determinación de bajar de peso por múltiples razones pero las principales fueron por salud y porque me encanta el deporte, el cual lo había ído dejando cada vez más hasta que con ese tonelaje no había quien saliese a correr, por ejemplo, ya que mis articulaciones lo sufrían en demasía.
Pués bien, empecé éste camino, supongo que como la mayoría, con un cierto excepticismo, dado que ya había hecho varios intentos que por falta de constancia habían resultado fallidos. Pero en ésta ocasión, decidí aguantar por lo menos un mes, pero a conciencia, a ver si veía resultados y vaya si los ví, de hecho perdí mis primeros 5 kilitos durante ese primer mes, de los cuales sólo me dí cuenta al llegar al mes, ya que decidí no mirar la báscula hasta entonces para no desanimarme si los resultados no eran los esperados.
A raíz de ello me animé y empecé a recabar información por webs, blogs, Twitter, etc, y fué entonces cuando descubrí aquel blog (siempre en mi humilde opinión), Cuerpo al dente, que agrupaba la mayoría de puntos en común que tenían la mayoría de los susodichos, y empecé a seguir una serie de pautas, siermpre conceptos básicos, pero siguiéndolos en serio, y me enorgullece decir que a día de hoy peso 94Kg, con lo cual he reducido mi peso en 16Kg en éstos 3 meses y medio.
¿Que qué pautas son esas que estoy siguiendo? Ahora os las detallo, pero antes quiero dejar claro que para nada se trata de ninguna panacea al respecto. Lo que sirve para unos, para otros se necesita otra fórmula distinta o con matices, pero lo que os voy a contar son conceptos básicos, los cuales, si yo he conseguido seguir, os aseguro que cualquiera puede seguirlos. Así que ánimo y no desfallezcáis.

1.- Hacer 5 comidas al día, aproximadamente cada 3 horas, con el objetivo de acelerar el metabolismo. Entiéndase como desayuno antes de salir de casa, media mañana, comida, merienda y cena.
2.- Comer 2 piezas de fruta al día. Yo aprovecho las comidas de mediamañana y merienda para tomar solo una pieza de fruta en cada una.
3.- Las comidas siempre con algo de verde (ensalada, gazpacho, verdura,...) y de segundo pechuga o similares a la plancha. De postre un yogurt desnatado.
4.- En las comidas una vez a la semana carne roja y lo mismo con pescado azul.
5.- Por las noches, siempre algo ligero y a la plancha.
6.- Quien dice a la plancha, dice al horno o hervido.
7.- Los desayunos, simplemente un vaso de leche desnatada y un par de lonchas de pavo.
8.- Sustituir aderezos por especias (pimienta, jenjibre,canela,...) Os sorprendereis de las propiedades adelgazantes de algunas especias que aceleran el metabolismo entre otras cosas.
9.- Todo ésto con un poco de ejercicio, el cual de hecho, yo de momento sólo he hecho que aprovechar que tengo un buen trecho de 4,5Km de distancia desde mi casa al trabajo y decidí empezar a ir andando. Primero hacia un viaje al día, luego dos, luego tres, hasta ahora que hago los cuatro.

Parece sencillo (que lo es) pero hay que ser constante y no bajar la guardia. Sólo ahora me permito alguna licencia, cenando con los amigos o tomando una cervecita sin alcohol muy de tanto en tanto, pero siempre siendo consciente de que habrá que quemarlo después y no tomarlo como una costumbre, sino como una excepción.
A partir de ahora, soy consciente de que tendré que aumentar el ritmo, ya que noto que me cuesta bajar de peso, y es porque el cuerpo me pide que le dé más caña. En breve, empezaré a correr alguna que otra tarde y hacer alguna escapadita en bici los fines de semana.
Mi objetivo a día de hoy me lo he fijado en perder 10Kg más, así que no me queda otra que seguir en ello. Por lo menos ahora puedo salir a correr sin que mis rodillas se estén acordando de todos mis muertos, y eso es de agradecer, la verdad.
En un futuro no muy lejano, espero poder contaros buenas notícias al respecto.

Mi recomendación es que no os quedéis con una sola información, que miréis y leáis distintos blogs, webs, etc, ya que cada uno te habla desde su propia experiencia y no tiene que ser la verdad absoluta para todo el mundo.
Una de esas fuentes de inspiración, conocimiento y como a mí más me gusta llamarlo, mi ángel de la guarda particular, ha sido el gran Dennis, el cual me ha descubierto secretos sobre algunos alimentos, especias, algunas recetas sencillas pero espectaculares al mismo tiempo, ejercicios que aplicar, actitudes ante la vida, etc, todo a través de su blog, posts en Twitter y Facebook y emails personales, los cuales se agradecen mucho, en serio. Como veréis si dedicáis un poco de vuestro tiempo a leer alguno de sus posts, no se centra solo en dietética, u otros temas en esclusiva, ya que te habla, prácticamente de todo, y es por ello que a mí me enganchó y os lo recomiendo encarecidamente.
Aquí os dejo sus links por si os interesa seguirlo, a mí me ha cambiado la vida. Así que no querría despedirme sin decirle sinceramente "gracias Dennis"


Twitter: @cuerpoaldente

Espero que mi humilde historia/experiencia le pueda servir a alguien, pero utilizando una frase mítica de Matrix os diré que "no es lo mismo conocer el camino que andar el camino" y por muchas opiniones, consejos, etc, que recopiléis, recordad que todas esas fuentes de conocimiento sólo os pueden mostrar el camino, luego ya es cosa vuestra andarlo o quedaros mirándolo.
Así que ¡ánimo y a por ello!
Saludos  a todos mis charquinian@s

2 comentarios:

  1. Debo decir que NUNCA NADIE me habia dedicado un articulo en ningún lugar Alex, estoy feliz y orgulloso por todo lo que has logrado y estoy seguro que lograrás mucho más

    Muchas Felicidades y espero que tu historia le sirva de motivación a muchas más

    Saludos
    Dennis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento orgulloso de tener el privilegio de ser el primero, de verdad. Pero te aseguro que lo he hecho de corazón y que mi agradecimiento es de lo más sincero.
      Espero continuar leyendo artículos tuyos tan interesantes como los que he tenido el privilegio de leer.
      Recuerda que sin gente como tú, otros como yo no lo hubiéramos conseguido.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar