lunes, 26 de noviembre de 2012

ALONSO: GANADOR VIRTUAL

Primero de todo debo decir que éste año hemos podido disfrutar de un auténtico regalo de Campeonato, dónde se han alternado multitud de ganadores de carreras, líderes del mundial, hemos visto adelantamientos a cascoporro e increíbles, el estreno del Circuito de las Américas en Austin (Texas), para mí el mejor circuito del campeonato de largo, una obra maestra. Por otro lado hemos disfrutado de la última temporada del Káiser en la F1 y probablemente, por desgracia, de la última temporada de un equipo de la casa en la F1.
Pero pasemos a decir unas cuantas verdades acerca de Alonso, Ferrari, Vettel, Newey, etc, que son los que realmente se han jugado en Mundial.
Aunque no sea Santo de mi devoción a nivel personal, por afiliación política y futbolística, debo reconocer que simple y llanamente, Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla de F1 de largo.
Éste año ha llevado un coche, que no siendo malo, pero tampoco siendo el mejor ni el segundo mejor, léanse Red Bull y McLaren, el Ferrari de éste año debería estar peleándose con Renault y no por el título. Pues bien, hasta la última vuelta del último Gran Premio ha podido ser Campeón, y éste año le hemos visto hacer multitud de milagros pilotando ese coche, cosa que a nadie se le ve hacer a menos que disponga de una máquina muy superior al resto, eeeh Vettel.
Aparte de eso, tampoco deberíamos endiosar al Sr. Newey, que sí, es un diseñador excepcional, pero todo lo que tenía preparado para éste año le salió rana y el Red Bull solo volvió a funcionar cuando volvió a poner gran parte de las configuraciones del año pasado y empezar a desarrollar mejoras a partir de allí. Fué entonces cuando los Red Bull volvieron a arrasar, y hasta entonces Vettel no se comía una torta.
Además, cabe recordar que si no fuese porque tanto Grosjean en Spa, como Raikkonen en Suzuka, se lo hubiesen llevado por delante en la primera curva de la prueba, Alonso hubiese sido ya Campeón, probablemente en Austin o incluso en Abu Dhabi, así que no me sirve que digan que Ferrari sólo se ha encomendado a que tenga una desgracia Vettel en la última carrera, ya que si no fuese por lo comentado antes otro gallo hubiese cantado.
Espero que el próximo año se pongan las pilas en Ferrari, ya que no pueden esperar que Alonso se pase la vida entera haciendo milagros, que poder puede y lo ha demostrado, pero estaría bien que le acompañase una buena máquina de verdad.
¡¡¡ÁNIMO ALONSO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario