jueves, 16 de agosto de 2012

Mini-Maratón Cinesa

Muy buenas charquinian@s,
En ésta ocasión paso a comentar las dos películas que fuí a ver la semana pasada, que fueron The Amazing Spiderman y El Caballero Oscuro La Leyenda Renace.


THE AMAZING SPIDERMAN

La película en sí, buena, no se puede decir lo contrario, aunque realmente ¿era necesaria otra versión? ¿no podían continuar sin más? Parece que les gusta dar diferentes versiones sobre el inicio de uno de los superhéroes más famosos del mundo.
Por otro lado, con el cambio de personajes, en mi opinión lo compensan alrevés, ya que mejoramos el personaje femenino de Mary Jane enormemente, pero por contra, creo que se empeora el personaje de Peter Parker, nuestro superhéroe. Aunque no sabría qué deciros de Tobey Maguire en las anteriores películas y aunque pueda estar influenciado por haber visto infinidad de veces la película La Red Social, no sitúo a Andrew Garfield como Peter Parker, sigo viendo al amigo friki de Mark Zuckerberg, lo siento.
Aparte de ésto, se trata de una buena película, con acción, efectos especiales que nos ofrecen nuevos puntos de vista con imágenes espectaculares de nuestro héroe cuando se desplaza por Nueva York de edificio en edificio.
Para aquél no muy quisquilloso con los detalles de la historia clásica y de películas anteriores, es una película altamente recomendable, que le enganchará a sus asientos gracias a la acción trepidante e imágenes increíbles.


EL CABALLERO OSCURO - LA LEYENDA RENACE

¿Qué decir de ésta película? Increíble, espectacular, un peliculón.
Aunque no llega al nivel de obra maestra, cómo si fué (en mi opinión) la segunda entrega de ésta nueva saga, se trata de una película espectacular.
En mi opinión, el motivo de que no llegue al nivel de su predecesora es que empieza muy mansa, con escasa acción. En cambio, hacia mitad de película se va animando hasta tener una última hora de película que te deja sin aliento... acción, espectacularidad, la leche. Si mantuviera el mismo nivel al principio o por lo menos con algo más de acción, la podríamos equiparar con su predecesora.
Por otro lado, el villano en ésta ocasión es Bane, el cual hace un papel impresionante en la película, lástima que al ser un personaje enmascarado no se puedan apreciar las expresiones del actor. Éste es otro dato por el que no llega al nivel de obra maestra, ya que en la segunda entrega Heath Ledger (Joker) hizo una interpretación inmensa. Coste que no critico a Bane, el personaje es así, no pretendo que lo cambien ni mucho menos.
Un detalle que no me gustó y que en las anteriores no ocurrió es que no se han tomado la más mínima molestia en disimular que Gotham es Nueva York. Es más, más bien al contrario, se hacen un panzón de enseñar imágenes panoránicas dónde se vé cláramente el Empire State Building o el Brooklin Bridge, por ejemplo. Un poco de por favor hombre, que no somos tan tontos.
En fin, que ésta película se la recomiendo a todo el mundo, sin excepción. Papeles interpretados de manera genial, acción, efectos especiales y una trama excepcional... PELICULÓN SEÑORES!!!

Espero que os haya ayudado a algunos a decidiros a verlas o no, y recuerdo que éstas opiniones son muy personales, si a alguien le ha molestado algo o no está de acuerdo, pues le pido disculpas, pero es mi impresión personal.
Saludos charquinian@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario