martes, 25 de diciembre de 2012

Como aumentar el n° de fans en Facebook


Hola charquinian@s, sé que muchos de vosotros debéis tener una página de Facebook y os gustaría incrementar vuestro número de fans pero no habéis dado aún con la tecla adecuada para tal efecto.
Pues bien, cuando creas una página de Facebook, nada más comenzar, sientes una especie de sentimiento desolador al ver que no tienes ni un sólo fan (lógico) y que empezar a conseguirlos puede ser complicado. Podéis pensar que es como en cualquier sitio cuando comienzas, pero por poner un ejemplo, en Twitter al menos empiezas a seguir a gente, con suerte algún “Followback”, comentas en hastags de manera que tus comentarios no caen en saco roto etc. En las páginas de Facebook, más allá de invitar a tus amigos, poco más puedes comenzar a hacer de inicio. Es por ello que con el apoyo de nuestra web/blog y alguna red social podemos intentar darle un empujón y publicidad y aumentar el número de fans en Facebook.

1.- Invita a tus amigos: 
Sí, ya sé que  no es ningún secreto, pero sin duda es el primer paso para comenzar. La ayuda de nuestros amigos al principio puede ser muy valiosa ya que si comparten nuestras publicaciones también llegaremos a sus contactos. Toda piedra hace pared.

2.- Invita a tus suscriptores: 

Al igual que invitamos a nuestros amigos, debemos invitar también a aquellas personas que les interesa nuestro contenido y se han suscrito por email a nuestro sitio web para mantenerse informados. Seguro que a más de uno también le interesa seguirnos en Facebook por lo que sería ideal enviarles a todos ellos un email promocionando nuestra página.

3.- Widgets de Facebook: 
Perfecto, has conseguido que tus clientes/usuarios/lectores entren a tu web o blog. Ahora hay que ponérselo fácil e incitarlos a que hagan “Me gusta” en nuestra página, para ello lo mejor es añadir la caja de fans en Facebook. De esta forma tendrán al alcance de un sólo click y sin salir de tu web/blog, la posibilidad de hacerse fan. Podéis ver este widget a la derecha en este mismo blog, os dejamos pulsar en “Me gusta”  .


4.- Promociona tu página en cualquier lugar: 
No nos referimos a que te dediques a repartir folletos por tu ciudad (es una opción) pero sería muy buena idea que en la firma de tu email apareciese tu página de Facebook con un enlace o por ejemplo en la tarjeta de visita de tu empresa.


5.- Apóyate en Twitter y otras redes sociales: 

Twitter
es la red social para compartir información por excelencia. Aprovecha Twitter y comparte información que enlace a tu página en Facebook, de esa manera redirigirás el tráfico a tu página de fans dándole mayor visibilidad y aumentado las posibilidades de obtener un “Me gusta”. Por supuesto cualquier otro medio para compartir información como LinkedIn, Pinterest, Instagram o Google Plus es válido si tienes presencia en ellos.


6.- Utiliza los comentarios de Facebook en tu web: 
Seguramente muchas veces habrías dejado un comentario en un blog pero por no introducir datos no lo has hecho. La inmediatez y las facilidades para crear interacción son básicas por lo que una buena idea es permitir dejar comentarios en tu web/blog utilizando los comentarios de Facebook. Cuando un usuario deje un comentario, este aparecerá también en su muro, siendo visible para todos sus contactos. Más visibilidad, más publicidad, más “Me gusta”.


7.- Los vídeos en Facebook: 
Es una de las estrategias menos conocidas por los administradores de páginas en Facebook. Si subes un vídeo a Facebook, cuando este termina, aparece un enlace animándote a hacerte fan de la página en cuestión. Teniendo en cuenta la viralidad de las redes sociales, si colocas uno de estos vídeos en tu web/blog y con un poco de suerte es visto y compartido por varias personas, podrás conseguir un buen número de fans para tu página.


8.- Los anuncios en Facebook: 
He dejado para el final esta opción, puesto que se trata de estrategias más avanzadas, donde seguramente un blog que no sea profesional se quedaría fuera. En este caso, tiene un coste económico por lo que habría que estudiar que rentabilidad que obtenemos en nuestra empresa gracias a un nuevo seguidor para saber cuanto invertir en el sistema de anuncios del propio Facebook. Una forma fácil de obtener seguidores, pero también cara para muchos.



Como veis hay muchas opciones y consejos para aumentar el número de fans en Facebook. A excepción de la última opción todas las demás están al alcance de cualquier persona por lo que os animo a poner estos consejos en práctica.

Saludos y ¡¡¡QUE LA TECH OS ACOMPAÑE!!!

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