miércoles, 30 de enero de 2013

Comer saludablemente

Hola amig@s, hoy os daré 3 consejillos para que empecéis a comer saludablemente y para ello qué mejor que empezar explicando lo que son realmente las comidas saludables.

Pués bien, son básicamente todas esas que no han sido creadas en una fábrica. Si la comida está enlatada, congelada o llena de ingredientes que no conoces o ni puedes pronunciar, mantente bien alejado de ella. Ejemplos de comidas saludable incluyen pescado fresco, legumbres, verduras y frutas frescas, nueces, huevos orgánicos y carnes magras de res, 
pollo y pavo.

Hay varios trucos para hacer tus comidas más satisfactorias y que no tengas que pasar toda la tarde pensando si deberías pasarte o no por el dispensador de galletas de la oficina:


1.
Añade una fuente de proteína y grasa saludable a tus comidas. Fuentes de proteína incluye carnes magras de res (pollo, cerdo o pavo); además de huevos y pescado. Fuentes de grasa saludable incluyen aguacates, salmón, nueces, maní, aceitunas y aceite de oliva extra vírgen.

2. Come bastantes verduras con cada comida. Las verduras están cargadas de fibra. Las verduras se expanden en tu estómago, se digieren más lento y te mantienen satisfecho por más tiempo.

3.
Por último, tómate un vaso de agua antes de cada comida y a lo largo del día. Esto te ayudará a llenarte más rápido y a reducir el hambre.

De momento eso es todo, con éstos 3 consejos básicos ya podemos empezar a comer saludablemente de una vez por todas y olvidarnos de ir picando entre horas tantas chuches ;-P

Comer saludablemente es un buen principio para vivir saludablemente.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario