Muy buenos días y feliz domingo a tod@s,
Es en días como hoy que me siento cada vez más orgulloso de mí mismo, y ya van dos carreras seguidas de 10k que me provocan ese momento lagrimilla de orgullo propio.
Primero fué en la pasada Cursa Bombers en donde dejé mi marca personal en unos maravillosos 53'10".
Ya lo sé, para muchos de vosotros esa marca no es nada del otro mundo, pero para alguien como yo, novato en estas lides, y con un entrenamiento no muy constante que digamos, al menos hasta la fecha, significa mucho a nivel personal.
Pues bien, en esta segunda ocasión, aún me siento más orgulloso de mí mismo si cabe, pues ayer pasé todo el día descompuesto, y por el malestar general que tenía a las 2:00 de la madrugada aún estaba despierto, con lo cual solo he podido dormir unas 4 horitas de nada.
Cuando me he despertado, oh aleluya, ni rastro de la descomposición, el día era fantástico para correr, ni mucho frío ni mucha calor... ¿qué podría ir mal?
Ya en los cajones de salida de la Cursa DIR-Guardia Urbana todo era optimismo y muchas ganas de empezar pues me encontraba fantásticamente bien... qué iluso.
No tardaría en darme cuenta que me iba a costar Dios y ayuda terminar esta carrera, pues no llevaba ni 5km que ya hacía estragos en mis piernas la falta de sueño y el fatídico día de ayer.
Además iría acumulando malas notícias pues a falta de 3km para acabar tenía una ampolla en el pié derecho y empecé a notar alguna leve molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con lo que fuí bajando el ritmo hasta hacer entre 1,5-2km andando, por suerte noté un ligero alivio y logré acabarla corriendo.
Todos estos inconvenientes sumados a que al cruzar la línea de meta consulto mi Runtastic y veo un tiempo de 54'06", y no solo eso sino que cuando llego a casa y consulto los tiempos, resulta que realmente he hecho 53'06", han logrado que se me volvieran a caer un par de lagrimillas de orgullo.
No querría acabar sin un par de comentarios sobre la carrera:
1.- Como siempre, un millón de GRACIAS al montón de gente anónima que se agolpa en las calles de Barcelona a animar a "todos" los runners. Valéis un imperio, sin vosotros sería mucho más difícil para muchos de nosotros mejorar nuestras marcas e incluso en días como hoy, hasta poder acabarla.
2.- A la organización: Por Dios, tras la linea de llegada dejen más espacio y agilicen la entrega de las bebidas para que la gente no se vea obligada a parar en seco a los 5 metros de cruzar la Meta. Hoy había un atasco descomunal allí mismo y eso a los runners nos mata. Un poco de sentido común no cuesta tanto. Organizativamente iba todo genial hasta llegar a la Meta, no se carguen el trabajo realizado en toda la carrera en un instante al final.
Y a tod@s vosotr@s os insto a superaros día a día a nivel personal. No hagáis caso de las marcas de los demás, cada uno tiene su nivel, sus objetivos, su ritmo, etc, hacerlo acompañado siempre es mejor que sólo, pero al fin y al cabo, la batalla es con uno mismo.
Nos vemos en la Cursa Desigual y la Cursa del Port de Barcelona.
Muchos ánimos y fuerza a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario