viernes, 31 de mayo de 2013

Mozzarella di Bufala al pesto

Muy buenas amigos,
Hoy iniciaremos un nuevo tema/etiqueta en el blog, y no es otra que la de compartir algunas recetas con todos vosotros. Algunas más saludables que otras, jejeje, y también más o menos elaboradas... vamos un  poquito de todo.
Para empezar he escogido un plato de Mozzarella di Bufala Campana al pesto genovese... INCREÍBLE.
La idea la cogí una noche cenando con un buen amigo en el Cornelia & Co, donde tenemos a otro buen amigo en los fogones, el cual se nos casa en breve, Felicidades Ivan. En esa ocasión nos deleitó con un plato que para mí era totalmente desconocido hasta la fecha, la Burrata, además nos la condimentó con un pesto hecho por él mismo que, mmm, ya salibo solo de recordarlo.
Pues bien, un día que me cogió inspirado y creativo, fuí a comprar con la esperanza de intentar recrear aquellas sensaciones. Al no encontrar la Burrata, compré Mozzarella di Bufala campana, la cual podéis encontrar en cualquier súper, o hiper en bolsas de una pieza.
Lo bueno es que no hay que preparar nada, tal como abres la bolsa la sierves en un plato.
En esta ocasión pude conseguir un pote de pesto genovese en el super de al lado de casa, pero no hay que abusar, con un par de cucharadas de postre hay suficiente, tres si lo preferís. Yo le hice unos pequeños cortes a la bola de mozzarella con el fin de que se asentara mejor el pesto y no se deslizara todo hacia el plato.
Corté unos cuantos tomates cherry por la mitad y los coloqué alrededor del plato, y casualmente, me quedaban tres tristes anchoas en el pote y aproveché para colocarlas también alrededor, más que nada por aquello de hacer limpio.
Y ya por último, lo amenicé todo con un poco de aceite de oliva virgen extra, mozzarella incluida, y a comer.
Sin llegar a ser la Burrata, se le acercó muchísimo, realmente os lo recomiendo, está riquísimo.

Ingredientes:
- Mozzarella di Bufala campana
- Pesto genovese
- Tomates cherry
- Anchoas
- Aceite de oliva virgen extra

Es un plato sencillo, fácil y rápido de preparar y lo más importante.... DELICIOSO.

Una opción alternativa a ésta sería utilizar, en vez de la mozzarella di bufala, mozzarella fresca light, también fácil de encontrar en cualquier super o hiper igualmente en bolsas de una pieza.

Os animo a probarlo alguna vez, así mismo acepto comentarios al respecto e incluso ideas que podáis tener para nuevas recetas, no importa si son sencillas o más elaboradas.

Aquí os dejo una foto de la creación en cuestión.

Un fuerte abrazo a tod@s y disfrutad de la vida amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario