Mensaje a los amantes de las nubes y todo lo digital
Cuando todo sea digital y sólo puedas comprar las cosas por un canal, y ese canal te cobre 100 euros por un juego, creedme que echaréis en falta el disco clásico de toda la vida.
Al fin y al cabo, es algo físico y tuyo, lo tienes ahí, en una estantería o un cajón. Lo coges y lo usas. No dependes de conexiones, de bajarlo de nuevo porque se ha corrompido algo, no dependes de servidores que pueden cerrar cuando les dé la gana, etc, etc, etc. Y, por supuesto, los puedes comprar de segunda mano. ¿Dónde está la segunda mano en el maravilloso servicio online?
Conociendo el mundo informático como lo conozco,a mí me dáis soporte físico y dejaros de chorradas. No quiero quitarle mérito a cosas como Dropbox y similares, ojo. Que tienen su utilidad, y mucha, pero no todo sirve para cualquier cosa o por lo menos, no siempre una cosa es lo óptimo en todos los casos. Antes de sumergirnos al 100% en algo analicemos también los "contras", no sólo los "pros".
Los que vais de gurús con la nube de las narices, ya os mojaréis de lo lindo cuando haya tormenta. Ya tuvimos un pequeño aviso cuando hackearon los servidores de Sony y nos dejaron sin conexión durante un tiempo, y con nuestros datos al descubierto. Todo un paraíso para los hackers. ¿Para qué hackear de uno en uno lo que les interesa si pueden hackear un único sitio dónde tienes todos los datos personales, cuentas bancarias, etc, de millones de individuos?
En fin, sólo digo que vigilemos hacia dónde nos dirigimos.
¡AL LORO AMIGOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario